dijous, 13 de febrer del 2014

"La fira de la Candelera"

"LA FIRA DE LA CANDELERA"







Isabel II dio la concesión de la Fira de la Candelera en el año 1851. La feria cuenta, pues, con más de 150 años y durante todo este tiempo la población de Molins de Rei ha mantenido viva la tradición de la Fira, el día de la Candelera, el 2 de febrero. En el año 2002 la Generalitat de Catalunya ha declarado esta feria como fiesta tradicional de interés nacional.
La feria nació como consecuencia de la importancia agrícola y ganadera de la población y fue aumentando su prestigio junto con la importancia de la industria y el comercio de Molins de Rei.
La feria ha ido incorporando a lo largo de los años distintos cambios y novedades, combinando aspectos tradicionales con aspectos más modernos. En ella se encuentran representados un gran número de sectores económicos: agricultura, jardinería, artesanía, anticuarios, alimentación, ganadería, vinos, ecología, artes, maquinaria agrícola, industria, automóviles, coleccionismo, etc. Por otra parte, durante la Fira se celebran distintas actividades socioculturales: sardanas, concursos, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, etc.
 Fuente de la imágenes antiguas:
1 y 2. http://www.candelera.cat/historia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada