dijous, 13 de febrer del 2014

"El Museu"

"EL MUSEU"



En el Museu Municipal de Molins de Rei se encuentra reflejada la historia de la población, así como la de las poblaciones circundantes. Fue creado en el año 1953, en uno de los espacios de la fábrica textil Can Samaranch, siendo su director Enric Madorell  i Claramunt. La sede actual se remonta a 1968. Está previsto su tralado a Ca n'Ametller,  mansión de principios del siglo XIX , actualmente de propiedad municipal. 

En el museo se pueden observar materiales arqueológicos procedentes de las excavaciones realizadas en la población y en sus alrededores, con materiales del paleolítico, neolítico, y las épocas ibérica y romana, herramientas tradicionales, cerámica, pintura, minerales y documentos relacionados con la historia de Molins de Rei.  Destaca la colección dedicada a oficios tradicionales (barbería, carpintería, herrería, etc).

En el fondo de arte se encuentran colecciones de cromos de los siglos XIX y XX, exlibris del siglo XVIII en adelante, una colección de cerámica y obras de Miquel Carbonell.

Fuente de las imágenes antiguas:
1. MOLINS DE REI Notes Històriques, Documentació i Bibliografia. Assumpta Armengol i Solé

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada