dijous, 13 de febrer del 2014

Estación de Molins de Rei

ESTACION DE MOLINS DE REI






Con la llegada de los trenes a la población de Molins de Rei (1855), empezó la industrialización de esta población.

Fue la tercera línea en construirse en Cataluña, después de la de Mataró y Granollers. La concesión inicial se dio al ingeniero inglés Michael Bergue, quin también ostentaba la prolongación hasta Martorell. Como novedad, se proyectó una doble vía. El proyecto fue sacado adelante por la sociedad Camí de Ferro del Centre, instituida en el año1852, que constaba de 45 socios, pertenecientes a la burgesía de Cataluña.

La línea comprendía el tramo ente Barcelona y Molins de Rei, y disponía de las estaciones de Barcelona, Sants, Bordeta, Hospitalet, Cornellà, Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei. La estación de Molins es de entre todas ellas la más interesante. Tiene una escalinata central de grandes dimensiones por la que se accede a una planta con cuatro columnas de estilo con reminiciencias del dórico, que tienen en la parte superior un frontón con un escudo

El aspecto neoclásico inicial se ha perdido en parte debido  a la modernización de las instalaciones, sobre todo en su interior.

Fuente de las imágenes:
1. http://blogmuseuferrocarril.files.wordpress.com/2013/01/molins_2.jpg
2 y 3.MOLINS DE REI Notes Històriques, Documentació i Bibliografia. Assumpta Armengol i Solé

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